TRABALHADORES DA KONECTA LISBOA EM GREVE CONTRA PERSEGUIÇÃO SINDICAL E POR DIREITOS! 5 de Julho 2018


TRABAJADORES/AS DE KONECTA LISBOA EN HUELGA CONTRA PERSECUCIÓN SINDICAL E POR DERECHOS!

El próximo jueves, 5 de julio los trabajadores de Konecta Lisboa harán huelga. Contestán el despido ilegal de tres colegas que eran socios activos del Sindicato de los Trabajadores de Call-Centers (STCC) que se destacaron en la lucha por sus derechos. Estos trabajadores, en su mayoría españoles, contratados a plazo incierto durante años, siempre bajo amenaza de despido, tienen otras demandas: contratación indefinida después de un año de servicio, un incremento de 50 € y que Konecta respeta las leyes laborales portuguesas.

Estos trabajadores proporcionan servicio a través de Konecta Portugal a Vodafone España desde Lisboa. Responden a las llamadas del mercado español, pero con los salarios portugués por debajo del salario mínimo del país vecino. Este es sólo un ejemplo de las muchas empresas de call center en Portugal que contratan a trabajadores de otros países para trabajar para España, Francia o Alemania, recibiendo siempre mucho menor que en los países de origen. Empresas como Konecta usan y abusan del hecho de que los trabajadores no conocen las leyes o la lengua del país, para imponer más precariedad y verdadero terrorismo psicológico. En la Konecta se le decía a los trabajadores que había una “norma” que les impedía sindicalizarse, pues serían despedidos, lo que obviamente es ilegal.

A pesar del clima de miedo, los trabajadores se sindicalizaron masivamente y empezaron a reivindicar sus derechos. En particular, exigieron el derecho a los dias festivos de Portugal, en los quales se vieron obligados a trabajar como un día normal. Los trabajadores que más se destacaron en esta exigencia fueron despedidos por la empresa de forma ilícita a finales de junio.

Contra estos abusos, los trabajadores y el STCC marcaron una primera acción de lucha. El jueves 5 de julio, los trabajadores harán una hora de huelga, de las 12 a las 13h. En este período se concentrarán frente al lugar de trabajo, en el Edificio Entreposto, en los Olivais (Plaza José Queirós, nº 1) en protesta. El objetivo es que la compañía escuche las demandas de los trabajadores, sino también denunciar el clima de abuso y explotación a que los trabajadores españoles y de otras nacionalidades están sujetos, además de los portugueses, en centros de llamadas. Invitamos a los representantes de la Comunicación Social a estar presentes.

Apelamos también a todos los sindicatos, de este y otros sectores, organizaciones de lucha contra la precariedad, organizaciones que representen a los inmigrantes del Estado español y otras a demostrar su solidaridad, en el lugar o a distancia. Extendemos el llamamiento a las organizaciones sindicales y movimientos españoles.

¡KONECTA DESPIDE TRABAJADORES / AS EN LUCHA!

Konecta es un gigante español de los call-centers, presente en 10 países, en 3 continentes, contando con más de 46 mil trabajadores. En Portugal, está presentes en Lisboa, responsable de servicios de call-center de empresas como Vodafone, Endesa y Santander Consumer. Esta empresa contrata a cientos de trabajadores / as del país vecino, con contratos a plazo incierto, bajo amenaza de despido permamente. Konecta se aprovecha del hecho de que los trabajadores no conocen la ley o la lengua del país para incumplir la ley y explotarlos aún más. A menudo, cuando los trabajadores de konecta España hacen huelga desvían las llamadas aqui a Konecta Lisboa.

Contra estos abusos, decenas de colegas de Konecta se sindicalizaron en el STCC y empezaron a reivindicar sus derechos. En particular, como colegas comenzaron a reclamar la arbitrariedad en el trabajo en días festivos, se ven obligados a trabajar los días de fiesta portuguesa, para satisfacer el mercado español sin recibir nada a cambio.

Como represalia, Konecta despidió ilegalmente a tres trabajadores / as, socios del STCC. Así, la empresa intenta crear miedo e impedir la lucha.

¡No vamos a aceptar este abuso! ¡Exigimos que se haga justicia! Si tocan a una, tocan a todos!

El STCC está preparando acciones en todos los terrenos, contra este abuso. Es necesario poner en orden a empresas como Konecta, que se aprovechan de los trabajadores venidos de otros países, para ni siquiera cumplir la ley y aumentar la explotación de todos!

La lucha continua.

¡COMPARTE Y DIVULGA!

“KONECTA LISBOA ME ROBA”

Recordamos esta pintura anónima que surgiu perto da Konecta Entreposto. Os/as trabalhadores/as estão fartos/as de ser roubados/as e vão reagir!

ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE KONECTA!

Asamblea abierta a todas las trabajadoras de konecta Lisboa. Próximo jueves 28 a las 20:00h en el parque de Alameda. Basta de abuso, basta de precariedad​. Participa, Difunde !

#konectalisboameroba

 

A Casa

Print

A CASA, DE TRABALHADORES PARA TRABALHADORES
JUNTA-TE A NÓS!

juntos_na_luta2

https://www.facebook.com/acasa2016/
http://www.acasaonline.pt/
casasindical2016@gmail.com

PARTILHA! DIVULGA! SINDICALIZA-TE!

stcc-logo

Podes continuar a Assinar a nossa Petição de Profissão de Desgaste Rápido
Já pensaste em Ser o/a Delegado/a Sindical Logado/a?
CLICKAQUI e Faz a Diferença Hoje!
https://goo.gl/IAJdiA

taslogado fundo cinza

Sindicato dos Trabalhadores de Call Center

A Brincadeira acabou, o tás logado já chegou!

STCC
STCC, o nosso compromisso é regular todo o sector!
UMA SÓ VOZ
UM SÓ CAMINHO
O DA MELHORIA das nossas condições laborais.
A União dos Trabalhadores
extermina os Prevaricadores
UNIDOS SOMOS MUITO MAIS FORTES.

Anúncios

Publicado por

Danilo tás logado?

Defensor dos Direitos Humanos dos quais um deles é o direito do trabalho, melhorar apenas um dos 30 direitos humanos já fará com que muitos dos restantes também sejam melhorados. Cidadania, Igualdade e Urbanidade para todos nós! Se temos deveres também temos direitos. Usufrui e partilha o tás logado com o Mundo! Faz chegar mais longe o poder da tua Voz! loga-te a nós! Sindicato dos Trabalhadores de Call Center http://www.stcc.pt/ https://taslogado.wordpress.com/

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s